Despiden por "conducta inmoral" a profesor que descuartizó a su novia

Por: || || Hora: 10:30 a.m..
rusia, maestro despedido, asesinato, pareja, Oleg Sokolov, crimen,
Foto: TN. com

Moscú, 13 nov (EFE).- El profesor ruso Oleg Sokolov, autor confeso del asesinato de su pareja y exalumna, ha sido despedido por la Universidad Estatal de San Petersburgo por "conducta inmoral", informó hoy el centro educativo.

La orden sobre el despido de Sokolov, fechada el 11 de noviembre, señala que el docente deja de trabajar en la universidad por "conducta inmoral incompatible con el ejercicio de sus funciones".

Previamente, el centro donde el profesor, de 63 años, impartía clases se mostró "consternado" por el asesinato de una exalumna de Sokolov perpetrado por él mismo, un crimen que calificó de "monstruoso".

Crimen monstruoso 

En el tribunal el acusado alegó que Yeshchenko lo había atacado con un cuchillo, y en ese momento le disparó.

"Esta chica, que parecía hermosamente ideal para mí, se convirtió en un monstruo", alegó. Dijo que estaba celosa de sus hijos de un matrimonio anterior.

Los padres de la víctima rechazaron su versión de los hechos.

Sokolov fue detenido la semana pasada en San Peterburgo, cuando intentaba deshacerse del cuerpo de su exalumna Anastasia Yéschenko, de 24 años, con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental durante años.

Te puede interesar: Bebecita aparece con terrible mensaje en el abdomen

El hombre, considerado uno de los mayores expertos de Rusia en la época de Napoleón, era un apasionado de las reconstrucciones históricas, en las que contaba con la ayuda de Yéschenko.

Además, juntos escribieron dos libros sobre el emperador francés.

 

El historiador fue detenido el sábado a orillas del río Móika, en el centro de la ciudad, con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había dos brazos de mujer y una pistola.

Más tarde, la policía encontró otras partes del cuerpo río abajo y en su departamento. 

A Sokolov se le ordenó la detención preventiva durante dos meses.

También puedes ver: Degüellan a pareja de migrantes en la frontera sur de México

En la corte admitió haber disparado a Yeshchenko cuatro veces con una escopeta corta, luego troceó el cuerpo con una sierra y un cuchillo de cocina. También se encontró una pistola paralizante en la mochila.

Los buzos siguen buscando más restos: se sospecha que arrojó dos bolsas más en el río.

Según los medios, el plan del profesor era tirar al río los restos del cuerpo de su pareja y luego quitarse la vida vestido de Napoleón en uno de los lugares más concurridos de San Petersburgo. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias