Marruecos: Lluvias arrastran un autobús dejando al menos 17 muertos

marruecos

RABAT, Marruecos (AP) — Al menos diecisiete personas murieron ahogadas y otras 29 continúan desaparecidas cuando un autobús volcó en un puente en medio de las inundaciones en la región sur-centro de Marruecos, reportó la agencia estatal de noticias marroquí el lunes.

Al poco de producirse el accidente, fueron encontrados seis cadáveres, y en las horas siguientes del domingo y el lunes han ido apareciendo once más aguas abajo, tras los intensos trabajos de rastreo. Se desconoce cuántas personas en total viajaban en el vehículo.

El autobús volcó el domingo cerca de Errachidia, en una región generalmente árida y que fue azotada por las inundaciones tras las lluvias torrenciales.

Fotografías del accidente muestran el autobús prácticamente destrozado en un barranco ahora seco, sin el techo y todas las ventanas rotas. Cuadrillas de rescate de la policía y fuerzas militares fueron enviadas en botes y helicópteros para tareas de búsqueda de las personas desaparecidas.

De acuerdo con MAP, el conductor del autobús aparecía inicialmente en la lista de desaparecidos, pero luego acudió a un hospital para recibir atención médica el lunes.

Te puede interesar: Vuelco de autobús en Bolivia deja al menos siete muertos

El vehículo viajaba entre la ciudad costera de Casablanca y Rissani, un poblado cerca de la frontera oriental marroquí con Argelia.

Uno de los accidentes más graves

Este accidente ha resultado ser uno de los más graves de los últimos tiempos en Marruecos, y ha merecido el traslado del ministro del Interior y el de Transportes hasta el lugar donde se centra el rastreo de las víctimas.

Los ríos del sur del Atlas en Marruecos son la mayor parte del año lechos secos, pero en la época de fuertes lluvias (agosto y septiembre, y a veces también en invierno) se llenan de corrientes de agua, piedra y lodo que arrastran todo lo que encuentran a su paso, destruyendo con frecuencia puentes, caminos y carreteras.

El pasado 29 de agosto, otro río desbordado en otro valle del Atlas sorprendió a los espectadores de un partido de fútbol, y sus aguas desbocadas arrastraron a ocho personas del público, que perecieron ahogadas.