Niños de la escuela de Nakano en Japón aprenden sobre Nicaragua

nicaragua

El embajador de Nicaragua en Japón, Compañero Rodrigo Coronel, realizó una visita oficial a la escuela primaria de la ciudad de Nakano en las afueras de Tokio.

En esta localidad, más de trescientos estudiantes de esta escuela gozaron de una charla, actividades y juegos en el marco de enseñanza sobre la cultura y bellezas de nuestro país. La actividad se llevó a cabo en el gimnasio principal de dicha escuela.

Te puede interesar: Nicaragua participa en homenaje a Salvador Allende en Bruselas

Intercambio cultural

Los estudiantes se mostraron muy contentos de aprender sobre Nicaragua interactuando con juguetes nicaragüenses como el bolero, malabarista, matraca entre otros. También, vistieron nuestros trajes típicos y sombreros de paja.

nicaragua, japon, intercambio, escuela, charla,

La visita también contó con una sesión especial con niños discapacitados en la cual nuestro embajador realizó trabajos manuales de origami con los niños y sus padres.

Al final de la visita se gozó de una merienda escolar con los estudiantes y se apoyó en las tareas de limpieza de aulas y áreas comunes.

nicaragua, japon, intercambio, escuela, charla,

Tanto la rectora como los estudiantes expresaron su deseo de intercambiar más con nuestro país.

De esta forma, la cultura nicaragüense transicende fronteras y está siendo aceptada por comunidades de raices diferentes, a fin de formar meztizajes con las diferentes expresiones culturulares de los pueblos.

nicaragua, japon, intercambio, escuela, charla,