Informe del MIGOB de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

nicaragua

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, los representantes del Ministerio de Gobernación informaron que se brindaron 112,421 atenciones y servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, esto a través de todas las instituciones que lo conforman.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 35,690 servicios, destacando 12,580 familiares quienes visitaron a 7,173 reos.

Lee también: Presentan en Managua la Estrategia Nacional para la Ganadería Bovina

En instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad se encuentran 3,407 privados de libertad. Así mismo se brindaron 3,166 atenciones médicas y psicológicas. 

En los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron 52 requisas, con las cuales se ocuparon 738 objetos prohibidos entre celulares, drogas, dinero, armas y otros, informó la agente Nelly María Alvarado.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, informe, septiembre,

Migración y Extranjería

Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Teniente Primero Yahoska Mejía, informó que se brindaron un total de 72,363 servicios distribuidos en 65,127 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país. 

Se realizó la entrega de 2,757 pasaportes, 366 certificados de movimientos migratorios y 567 visas de salidas a menores. En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se efectuaron 2,165 chequeos migratorios en los distintos retenes.

Bomberos

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, informe, septiembre,

El Subteniente Paul Gutiérrez, de los Bomberos Unificados, informó que se atendieron un total de 2,590 servicios; detallados en 2,009 en locales de negocios y mercados, inspecciones al hogar y capacitaciones, 270 actividades de prevención de incendios, se atendieron 41 incendios de pequeñas y medianas magnitudes controlados gracias al pronto actuar de los Bomberos Unificados.

Otros servicios

Así mismo la Dirección General de Atención a Connacionales brindó 1,374 servicios, de los cuales 801 fueron por verificación de identidad, solicitud de certificado de conducta y asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades. 

Se enviaron 321 pasaportes ordinarios a los nicaragüenses que viven fuera del país y que fueron solicitados a través de las representaciones consulares certificadas en el exterior, informó Raquel Morales.

Para finalizar, el departamento registro y control de organismos sin fines de lucro brindó 404 servicios, detalló Frania Urey.