Un terremoto de 6,3 sacude las costas de Nueva Zelanda

terremoto

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado cerca de la costa de Nueva Zelanda este 27 de junio a las 11:04 (UTC), según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que tuvo una profunidad de 10 kilómetros, se encontraba a 120 kilómetros al noroeste del islote L'Esperance Rock.

Te recomendamos: Varios muertos y heridos por un doble atentado en Túnez

Hasta el momento se desconoce si ha provocado víctimas o daños materiales. Tampoco se ha declarado una alerta de tsunami, recoge RT

Geología de Nueva Zelanda 

Nueva Zelanda se ubica en el límite entre dos placas tectónicas, la Placa del Pacífico y la Placa Australiana.

Los terremotos profundos se originan en la placa subducida. Debido a que la Placa del Pacífico está subducción bajo el lado este de la Isla Norte, hay frecuentes terremotos profundos. 

Debido a que la Placa Australiana está subduciendo debajo de la Placa del Pacífico en Fiordland, hay frecuentes terremotos profundos cerca de Fiordland. 

Los terremotos poco profundos son causados ??por tensiones en la placa superior. Los terremotos poco profundos están más extendidos y se producen en casi todas partes de Nueva Zelanda, recoge el portal web WP