Varios muertos y heridos por un doble atentado en Túnez

heridos

Varias personas resultaron heridas y varios muertos, entre ellos un policía, a causa de ataques con explosivos en la capital de Túnez.

En un principio, la emisora Radio Mosaique FM informó de dos agentes de seguridad que sufrieron heridas después de que un individuo se detonara al lado de su vehículo en la avenida Charles De Gaulle, en el centro de la capital tunecina.

Esa detonación habría herido al menos a cuatro personas y provocado que diversos restos humanos quedaran esparcidos alrededor del vehículo siniestrado, reporta Daily Sabah.

Poco después se produjo una segunda explosión, también supuesta obra de un kamikaze, en el estacionamiento de la sede de la dirección antiterrorista de El Gorjani.

Te recomendamos: Prevén que la ola de calor que afecta Europa se intensifique

La agencia TAP, que cita al Ministerio del Interior tunecino, precisó que, además de dos policías, resultaron heridos tres civiles.

El canal Sky News Arabia señala por su parte que los ataques tuvieron lugar a varios centenares de metros de la Embajada de Francia.

 

La Policía estableció un perímetro de seguridad en la zona.Todos los heridos fueron trasladados a un hospital donde están recibiendo los primeros auxilios.

Según la estación Radio Mosaique FM, el servicio del metro se suspendió parcialmente a raíz de los ataques.

Recuento de atentados pasados 

En los últimos años, Túnez ha sido testigo de una serie de ataques militantes, la mayoría de ellos reclamados por el grupo terrorista Daesh.

En marzo de 2015, 21 turistas y un policía murieron cuando hombres armados atacaron el Museo Bardo en Túnez, recoge el diario Daily Sabah.

Tres meses después, 38 turistas, en su mayoría británicos, murieron en un ataque en un hotel en la ciudad costera de Sousse.