Sri Lanka da por muertos o detenidos a autores de ataques terroristas

sri lanka

Colombo, 7 may (Prensa Latina) La policía de Sri Lanka aseguró hoy que las personas vinculadas a los ataques contra iglesias y hoteles de este país del sur de Asia el Domingo de Pascua están muertas o detenidas.

Todos los que participaron en los recientes atentados terroristas han sido identificados y se encuentran arrestados o muertos, muchos de ellos se suicidaron cuando las fuerzas de seguridad intentaron detenerlos, confirmó el inspector General Interino de la Policía, Chandana Wickremaratne.

Asimismo se confiscaron explosivos que los extremistas, vinculados al autodenominado Estado Islámico, habían guardado para utilizar en más ataques, precisó el funcionario citado por el diario Daily Mirror.

Te puede interesar: Pasajero bloqueó salida de avión incendiado para salvar su equipaje

Más de dos semanas después de los trágicos sucesos donde murieron más de 250 personas, las autoridades esrilanquesas informan que la vida cotidiana puede volver a la normalidad, aunque las fuerzas de seguridad se mantendrán alertas.

Según la policía, 73 sospechosos están detenidos y se han confiscado 140 mil dólares en cuentas bancarias relacionadas con el grupo islamista local National Thowheeth Jamaath, así como viviendas, vehículos y joyería por valor de 40 millones de dólares.

Desde que ocurrió la matanza, el pasado 21 de abril, las iglesias católicas permanecen cerradas para las misas dominicales.

También puedes ver: Dos muertos y 10 heridos deja motín en una cárcel de Guatemala

Por su parte, las escuelas estatales reabrieron este lunes, aunque muchos de los estudiantes no se presentaron a las aulas.

Los ataques han causado también un daño considerable al sector turístico de Sri Lanka, donde se prevén pérdidas millonarias debido a que el número de visitantes que llegan a esta isla del océano Índico ya disminuyó un 7,5 por ciento en los últimos 15 días, divulgaron fuentes oficiales.