A juicio tras ser descubierta con marihuana en «La Modelo»

nicaragua

En Audiencia Inicial este martes, la juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Dra. Victoria del Carmen López Urbina; remitió a juicio oral y público a María Teresa Espinoza Orozco, quien es acusada por el delito de traslado de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

Según la acusacion formulada por la representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril a eso de las 12:30 del mediodía, cuando la acusada se dirigía hacia el Sistema Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, conocido como "La Modelo", a visitar a su sobrino y a su cónyuge, los cuales estan presos en dicho centro penal.

La acusada estando en la fila en el área de requisas estaba nerviosa, razón por lo que la trasladaron a un cuarto y la requisaron, posteriormente con su propia voluntad se bajó el pantalón y de sus partes íntimas se sacó un taco de forma tubular, el cual en su interior contenía hierba verde, misma que al momento de hacerle la prueba de campo dio positivo a marihuana y peso 150.7 gramos. 

De tu interés: Incautan 300 mil dólares a panameño en Peñas Blancas

Las autoridades del penal despues de encontrarle a la mujer la marihuana dieron parte a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del proceso investigativo y trasladaron a la mujer a la delegación policial. 

La judicial después de conocer las pruebas testificales, documentales y periciales que involucran a la acusada; procedio a remitir la causa a juicio oral y público y por ser delito grave, castigado y sancionado por las leyes nicaragüenses, procedió a dictar la medida cautelar de prisión preventiva. 

Así mismo citó a las partes interesadas en el caso e indicó que el inicio del proceso será para el día 12 de junio del corriente año. 

nicaragua, tipitapa, marihuana, penitenciario, juicio,