Dos muertos y 10 heridos deja motín en una cárcel de Guatemala

muertos

Al menos dos reos muertos y diez heridos de bala dejó un motín registrado este martes en la Granja de Rehabilitación Pavón, Guatemala.

El motín se registró a eso de las 7 horas, cuando socorristas informaron que se dirigían al referido centro de detención, por llamados de vecinos que reportaban detonaciones de arma de fuego.

Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que varias unidades de emergencia fueron enviadas al lugar, para brindar primeros auxilios a las personas heridas.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo que en la emergencia recibieron dos hombres entre 35 y 40 años de edad, con heridas de bala en el abdomen y extremidades.

 

Fernando Solares, director del Hospital General San Juan de Dios, dijo que recibieron siete personas heridas de bala, quienes se encuentran en condición estable y fuera de riesgo.

El Sistema Penitenciario informa que elementos del Grupo Élite trabajan con agentes de la Policía Nacional Civil para verificar la situación en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Reos heridos

Cristofer Arrazola Donis

Aldair Alexander Robles

Oscar Reynaldo de León López, 52 años.

Adán Rene Jiménez Valiente, 35.

Pedro David Ortiz Castillo, 35.

Jonathan Alexander Ralda Bonilla, 26.

Jafet Antonio Gordillo, 20.

Operativo

Autoridades continúan con los operativos en la cárcel de Pavón para retomar el control.

La Granja Penal de Pavón se encuentra a las afueras del pueblo de Fraijanes cercano a la Ciudad de Guatemala. Fue construido a finales de los 70 del siglo XX y con el tiempo se convirtió en un centro de alto hacinamiento por lo que las autoridades decidieron sólo controlar el perímetro de la prisión y dejar que los prisioneros estuvieran prácticamente en el interior por su cuenta.