Poderoso ciclón Fani se acerca peligrosamente a la India

india

Nueva Delhi, 1 may (Prensa Latina) El ciclón Fani se intensificó hasta convertirse hoy en una tormenta ciclónica extremadamente severa, que llegará a la costa del estado indio de Odisha la tarde del viernes con vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

El Gobierno de Odisha declaró feriado en las escuelas y colegios del estado, anticipándose a la tormenta ciclónica que se aproxima.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió anoche una advertencia amarilla para la costa de Odisha, con pronósticos de lluvias pesadas a muy intensas en varios lugares y áreas a lo largo de la costa. Los pescadores también fueron advertidos de no aventurarse en el mar.

Te puede interesar: Choques en París previo al desfile del Día Internacional del Trabajo

La alerta formal de ciclón fue emitida para Odisha, Bengala Occidental y partes de Andhra Pradesh, y se sugirió la evacuación de las áreas costeras.

Barcos y helicópteros de la Marina y la Guardia Costera, equipos de ayuda de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) se desplegaron en varios sitios de Andhra Pradesh, Odisha y Tamil Nadu.

Unidades del Ejército y la Fuerza Aérea también están en espera, mientras la severa tormenta ciclónica Fani se mueve hacia el noroeste.

De acuerdo con los meteorólogos, es probable que la velocidad del viento alcance entre 175 y 185 kilómetros/hora, con rachas de hasta 205 km/h.

Muertes por impacto de Kenneth aumentan a 41 en Mozambique

Las muertes por el impacto del ciclón Kenneth en Mozambique aumentaron de 38 a 41, mientras las lluvias continuaban en la parte norte, informó hoy el Instituto de Gestión de Desastres.

La entidad precisó que la situación es crítica en las localidades de Ibo, Macomia y Quissanga donde persisten las inundaciones y cerca de 35 mil viviendas quedaron destruidas.