Japoneses se arrechan por tener más días de vacaciones

japon

En Japón sus ciudadanos se encuentran descontentos por los 10 días de vacaciones consecutivos que tendrán debido a la tradicional "Golden Week", una serie de días festivos.

Según un sondeo del diario Asahi, el 45% de los japoneses se declararon "descontentos" y solo el 35% señaló estar satisfecho por los días de descanso que tendrán del 27 de abril al 6 de mayo.

Durante esta semana los locales cierran y los bancos le piden a sus usuarios sacar el suficiente dinero que puedan en caso los cajeros automáticos se queden sin saldo. El ciudadano Seishu Sato (31) confesó que en los 10 días de vacaciones que tendrá no "sabe muy bien qué hacer". Ya que si viaja todos los lugares estarán a tope y será caro, por lo que consideró más probable que termine en casa de sus padres.

Te puede interesar: Estudiante echó cloro en máquina de café para envenenar a sus amigos

Cabe precisar que los japoneses no tienen mucha costumbre de tomar vacaciones. Según el ministerio de Trabajo, de los 18 días de vacaciones que se les otorga a los empleados, solo descansaron 9.

Los 10 días de vacaciones que tendrán los japoneses se debe a la bienvenida de una nueva era llamada "Reiwa" (bella armonía) con la abdicación del emperador Akihito. 

El hecho de que el emperador Akihito se casara con Michiko, la primera boda por amor de la historia imperial, "reforzó su imagen contemporánea", sostuvo Takeshi Hara, docente de ciencias políticas de la Open University of Japan.

Asimismo, señaló que los japoneses se hubieran acogido con total serenidad la abdicación del emperador sin necesidad de tener las vacaciones extras.

La mayoría de los comercios permanecerán por el contrario abiertos, una buena noticia para la tercera economía mundial aunque se espera un impacto limitado.

Los operadores turísticos se frotan las manos. "El año pasado la mayoría de nuestras ofertas tuvieron comprador", explica Hideki Wakamatsu, portavoz de Nippon Travel Agency, que asegura tener a muchos clientes en lista de espera.