Estudiante echó cloro en máquina de café para envenenar a sus amigos

europa

Un estudiante ha sido acusado de poner cloro en una máquina de café como parte de un esfuerzo por envenenar a sus compañeros.

Los jefes en el Trinity College de Dublín, Irlanda, han sido alertados del supuesto complot de envenenamiento y están investigando.

El Irish Mirror informa que una estudiante supuestamente encontró una sustancia que comparte en casa con el sospechoso.

La propiedad no se cree que esté en el campus.

Una fuente dijo al periódico: “Las autoridades de Trinity College han sido informadas sobre el asunto.

Te puede interesar: Enfermera detenida por "violar a un paciente con demencia"

"Este es un incidente aterrador y se cree que las presuntas víctimas están tratando de decidir si quieren hacer una declaración o no". Se entiende que las autoridades de Trinity College están llevando a cabo una investigación, ya que el caso implica la seguridad de los estudiantes.

Se piensa que el estudiante está en el segundo año de un curso.

Una fuente dijo: “Se alega que el sospechoso ha intentado envenenar a sus compañeros de casa usando cloro en una máquina de café.

“Se descubrió su 'complot' y fue confrontado por la estudiante.

"Se afirma que admitió lo que hizo a los compañeros de casa, y supuestamente afirmó que había hecho algo similar en el pasado".

La fuente agregó que la estudiante que ingirió el cloro ahora está 'demasiado asustada para regresar a la universidad' ya que el sospechoso aún no ha sido expulsado.

Una fuente dijo que el sospechoso incluso admitió que había investigado el uso de lejía como veneno y sabía las cantidades exactas para poner en la máquina de espresso para dañar a sus compañeros de casa.

Ella dijo: “En el interés de la confidencialidad de los estudiantes, es nuestra política no comentar sobre casos individuales de estudiantes.

“En el caso de que ocurra cualquier incidente que pueda afectar la seguridad de nuestros estudiantes en el campus, la universidad toma todas las medidas apropiadas para manejar la situación de manera segura, legal y según lo establecido en nuestra política de disciplina estudiantil. También proporcionamos todos los apoyos apropiados en términos de asesoramiento y cuidado pastoral para los estudiantes afectados. "

El presunto esquema de envenenamiento tiene sorprendentes similitudes con un incidente similar en los Estados Unidos.

En diciembre de 2018, un estudiante de una universidad de Pensilvania fue acusado de intentar envenenar a su ex compañero de cuarto.

Yukai Yang, un estudiante internacional de 22 años de China, fue acusado de intento de homicidio, asalto agravado, asalto simple y peligro imprudente en relación con el presunto complot para asesinar a su compañero de estudios, Juwan Royal.

Las autoridades afirmaron que el envenenamiento en ese incidente supuestamente ocurrió durante un período de 10 meses.