Niña fue devorada por un leopardo mientras cosechaba maíz

En la India, una niña de 5 años fue devorada por un leopardo mientras cosechaba maíz junto a su abuela en la aldea de Sakori, al centro-oeste del estado de Marahashtra. 

Al promediar las 5 de la tarde del último domingo 24 de marzo, la menor identificada como Shrutika Thit junto a su abuela Kusum Kadushar fueron a los campos de la aldea Sakori para obtener algunos alimentos de la tierra.

Según recoge el Daily Mail, el leopardo merodeaba por la zona y en momento inesperado salió de uno de los matorrales de maíz y tomó a la niña del cuello y se la llevó arrastrando.

Shrutika Thit era del centro del estado de Marahashtra, pero visitaba Sakori de donde era oriunda su abuela Kusum Kadushar. Esta última junto a otros vecinos que se encontraban cerca emprendieron un rápido seguimiento al leopardo y lanzándole piedras lograron hacer que el animal suelte a la menor.

La niña fue llevada hasta el centro de salud más cercano en Marahashtra, pero los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Te puede interesar: Trabajador droga con LSD a sus compañeros por tener "malas vibras"

A las pocas horas el animal salvaje fue capturado. Los vecinos de Sakori lograron ponerlo dentro de una jaula y la justicia evalúa su posible sacrificio.

Los oficiales del Departamento Forestal de la India iniciaron los patrullajes en la localidad de Sakori con la finalidad de evitar nuevas tragedias como esta.

Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar en Sakori, India. En enero de este año un bebé de 5 meses de nacido sufrió un ataque similar de un animal de esta especie.

Un portavoz oficial de la India dijo que la familia de Shrutika Thit recibirá una indemnización de casi 19 000 dólares.