Impacto en la India por el secuestro, violación y asesinato de una niña de cinco años

india

El cuerpo de una niña de cinco años ha sido encontrado en una calle aislada del barrio de Mahim, en Bombay (India), tras haber desaparecido en la madrugada del jueves. La policía local ha confirmado que fue agredida sexualmente antes de ser asesinada.

Los investigadores están trabajando con un vídeo grabado por la cámara de seguridad de una sala de exposición cercana. En él aparece un hombre caminando con la menor, que solía alojarse junto a sus padres en un cobertizo.

Según medios locales, alrededor de las cinco de la mañana los padres avisaron de que la niña había desaparecido. A las 8:30, la policía recibió un aviso sobre el cuerpo de una niña de cinco años que yacía desnuda a unos 100 metros del cobertizo.

Te recomendamos ver: Alabama ejecutó a un preso por violación y asesinato de chica de 15 años

Según ABC, las violaciones en la India se han convertido en un problema nacional que la sociedad y su gobierno intentan atajar sin éxito. En diciembre de 2017, la indignación en el país creció por la agresión sexual y el brutal asesinato de una niña de seis años. Meses después, en abril de 2018, una niña de ocho años también fue violada y asesinada.

En Argentina una mujer denunció ante la policía de Tucumán, que su hija de 11 años de edad fue violada por la pareja de la abuela de la niña y que producto del abuso la menor quedó embarazada. 

La denuncia fue radicada este jueves en la Unidad Regional Este de la provincia por Soledad Bazán (36), progenitora de la menor. Ante las autoridades ella acusó por abuso sexual a Eliseo Víctor Amaya (65).

También puedes leer: Presidente de Sierra Leona declara emergencia nacional por violaciones y acoso

Según el relato de la madre, el abuso se produjo en la casa de la abuela materna de la menor de edad, ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La menor, identificada con las iniciales A.T., vive en aquella vivienda al cuidado de su abuela desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.