Matan atrozmente a estudiante israelí en una de las ciudades más seguras del mundo

Por: || || Hora: 7:29 a.m..
australia, asesinan a estudiante universitaria, Melbourne, crimen, ataque, ciudad mas segura del mundo,
Foto: CNN

Una estudiante de intercambio de 21 años fue asesinada durante un ataque en Melbourne, Australia, dijo la policía, una ciudad ubicada usualmente entre los lugares más seguros para vivir en el mundo.

La policía de Victoria dijo que la víctima, la israelí Aiia Maasarwe, parecía haber sido “atacada gravemente”.

El cuerpo de la estudiante de la Universidad La Trobe fue encontrado parcialmente desnudo entre arbustos la madrugada del miércoles en Bundoora, un suburbio a unos 16 kilómetros del centro de Melbourne, informó la filial de CNN, Nine News Australia.

Maasarwe estaba hablando por teléfono con su hermana, quien estaba en el extranjero, cuando ocurrió el ataque, dijo la policía. La hermana entonces alertó a las autoridades.

Te puede interesar: Adolescente violada y luego baleada en Honduras

El inspector Andrew Stamper dijo el jueves que no se revelarían más detalles sobre sus lesiones por respeto a su familia.

“Este fue un ataque absolutamente horrendo y terrible que se cometió contra una joven inocente”, dijo.

Los investigadores creen que una camiseta y una gorra encontrados entre los arbustos a unos 100 metros de la escena del crimen fueron dejados por el asesino de Maasarwe.

Stamper dijo que la ropa era “la clave para resolver este crimen”.

“Alguien en la comunidad sabe quién hizo esto. Alguien ha llegado a casa el martes por la noche o en la madrugada del miércoles, tal vez con sangre sobre ellos, con ropa faltante”, dijo. “Alguien sabe de esto y necesitamos ayuda”.

La Universidad La Trobe dijo que su comunidad estaba “conmocionada y triste”.

“La Trobe University se compromete a proporcionar un entorno universitario seguro. En el campus realizamos una serie de actividades para mejorar el bienestar personal y físico y nuestra seguridad se ha intensificado como resultado de este incidente”, dijo la escuela en un comunicado.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes para abordar estos graves problemas comunitarios en torno a la seguridad pública y la violencia contra las mujeres”.

También puedes leer: La triste historia de la mujer que dio a luz en coma: tiene 30 años y lleva 27 en estado vegetativo

La embajada de Israel en Australia expresó sus condolencias a la familia de Maasarwe, diciendo que estaba lista para “apoyarlos durante este tiempo mientras nuestro cónsul trabaja para devolver su cuerpo a Israel para su entierro”.

“Tenemos plena fe en la Policía de Victoria y no tenemos dudas de que no van a dejar un sitio sin revisar en la búsqueda de llevar al perpetrador ante la justicia”, dijo en un comunicado.

Las autoridades han incrementado el número de patrullas y escoltas policiales alrededor de Bundoora desde que se encontró el cuerpo de Maasarwe, informo CNN

El superintendente interino Tony Ryan, de North West Metro, dijo que el aumento de la presencia policial probablemente permanecerá en vigencia hasta que el asesino sea capturado.

“Entendemos que esto angustia a la familia de la víctima. Entendemos que esto angustia a la comunidad local. Y entendemos nuestro papel en esto, y es que tenemos que estar en esa área, y debemos brindar cierta comodidad y seguridad “, Dijo Ryan.

Las autoridades publicaron imágenes de circuito cerrado de televisión que muestran a Maasarwe en la parada del tranvía el martes por la noche con la esperanza de que miembros de la comunidad pudieran dar más detalles sobre su muerte.

“Tenemos una familia afligida que ha tenido que volar por medio mundo en las circunstancias más terribles y queremos poder darles algunas respuestas”, agregó Stamper.

Melbourne figuraba entre las cinco ciudades más seguras del mundo en el Safe Cities Index 2017 de The Economist. También se clasificó como la novena ciudad más segura para la seguridad personal.

tags:

CNN

CNN

.