Explosión deja 25 soldados heridos y 7 desaparecidos en Turquía

turquia

Estambul, 9 nov (EFE).- La explosión de un depósito de municiones en una base militar de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, ha causado hoy heridas a 25 soldados, mientras todavía se busca a siete desaparecidos, informó el Ministerio de Defensa turco.

Un comunicado, accesible en la página web del Ministerio, define el suceso como "accidente" y explica que la explosión tuvo lugar "a causa de disparos", pero no especifica si se trataba de un ataque o de unas prácticas.

"Se ha evacuado rápidamente al hospital a 25 de nuestros camaradas que sufrieron heridas y se continúa trabajando para encontrar a otros 7", señala la nota.

La cadena NTV ha informado de que la base militar afectada se halla en Semdinli, un montañoso municipio en el extremo suroriental de la provincia de Hakkari, fronterizo tanto con Irán como con Irak.

 

Toda la provincia es escenario frecuente de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas turcas y el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, que tiene su retaguardia en el vecino norte de Irak. 

Por otro lado, al menos unas 20 personas murieron en la explosión de coches bomba el viernes cerca de un hotel y una comisaría en el centro de Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes policiales.

"Tenemos información de unas 20 personas muertas en el ataque y más de 40 heridas. La mayoría de esas personas son civiles que pasaban por la zona cuando ocurrió el ataque", explicó Abdulahi Ahmed, un oficial de seguridad afgano.

Dos vehículos cargados de explosivos estallaron, y luego hubo un tiroteo, detalló el portavoz. Un periodista de la AFP oyó una tercera explosión.