Realizan Feria del Café en Managua con protagonistas de todo el país

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó una feria nacional sobre el café, en la que estuvieron productores y comerciantes del grano de oro de diversas zonas del país para dar a conocer sus productos en Managua.

Café orgánico y café en grano son algunas de las variedades que ofrece el negocio café Doña Johana, un emprendimiento llegado desde Condega. “Café 100% orgánicos, eso significa que está exento de químicos, de pesticidas y todo lo que es dañino para el ser humano”, dijo el señor Gerardo Díaz.

Lee también: Movimiento Cultural define actividades de cierre de año y agenda 2019

Licor de café Daniela Ross es otro producto con valor agregado ofertado en la Feria Nacional “Nicaragua, Tierra de Cafés Especiales y Taza de la Excelencia”.

“Surge de un procedimiento de ocho meses de fermentación, primero se saca lo que es el alcohol y luego se hacen las diferentes mezclas del café, tenemos en tres sabores”, expresó la joven Martha Martínez.

Y hasta productos de medicina natural fueron ofertados en esta actividad para dar a conocer y promover los pequeños negocios. “Elaboramos este shampoo con café y canela, reforzado con flores de Das, para la caída del cabello cuando es por estrés o por caspa, elimina las células muertas y fortalece el cabello”, destacó Karla Avilés, representante de la marca de medicina natural Dasnatural.

“Recordemos que son protagonistas que vienen de otras delegaciones y vienen a la capital sobre todo a darse a conocer y en segundo lugar, esperamos a compradores nacionales para que conozcan el grano de oro que se cultiva en Nicaragua con apoyo del INTA y del MAG”, valoró Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar para Managua.

La actividad es realizada este viernes durante todo el día en el Parque Las Madres.

nicaragua, mefcca, feria, cafe, managua, parque las madres,

nicaragua, mefcca, feria, cafe, managua, parque las madres,