Rusia: Varios muertos y heridos por explosión en un colegio

rusia

Moscú, 17 oct (EFE).- Al menos 10 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron fuentes médicas rusas. 

«Como consecuencia de una explosión en el instituto politécnico murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas», dijo una fuente sanitaria a la agencia RIA Novosti.

Le recomendamos: Presidente de Brasil es acusado por lavado de dinero

Un «artefacto explosivo no identificado» es la causa de la explosión en Kerch, declaró en un comunicado el comité, citado por las agencias. Un responsable del comité, Andrei Prjedomsky, indicó en la televisión, que la deflagración causó unos cincuenta heridos y que el edificio fue evacuado tras la «explosión«.

Un hospital local ya ha recibido a 18 heridos y esperan la llegada de alrededor de otras 50 personas, informa TASS.

Especialistas en explosivos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia están examinando el lugar de la deflagración.

Policía, equipos de emergencia y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y equipos de rescate.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha anunciado que no se excluye la versión del atentado terrorista como causa de la explosión, informan medios locales. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado al FSB y a otras agencias de aplicación de la ley que tomen medidas para esclarecer el origen de la deflagración.

Empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia‘) están trabajando en el lugar del incidente, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por «un artefacto explosivo improvisado».