Asciende a 2.091 el número de muertos en Indonesia

El número de víctimas mortales en Indonesia a causa del fuerte terremoto y el demoledor tsunami de Célebes ha aumentado a 2.091, informa el portal Detik citando al jefe de Relaciones Públicas del gobierno provincial de Célebes Central.

Según la fuente, "a pesar de que la operación de búsqueda y rescate a gran escala se completó el 12 de octubre, los rescatistas siguen encontrando cadáveres en el proceso de excavación de escombros".

De acuerdo con la Agencia para la Prevención de Desastres de Indonesia, el número total de heridos es de más de 10.600 personas, 2.500 de los cuales se encuentran en estado grave.

Los supervivientes luchan contra el hambre y la sed por la falta de agua potable y de alimentos, mientras que las autoridades están desbordadas por el gran número de heridos.

El presidente indonesio Joko Widodo -en plena campaña por su reelección el próximo año- afirmó que la policía y el ejército aseguraban el control de la zona y que no había "saqueos", durante su segunda visita a Palu desde la catástrofe.

A causa del clima ecuatorial caliente y húmedo de Indonesia, los cuerpos se descomponen rápidamente, lo que puede ser causa de enfermedades

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.