Seis muertos y 25 heridos al descarrilar un tren en el norte de la India

muertos

Nueva Delhi, 10 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron este miércoles y 25 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde las autoridades han dado por finalizadas las operaciones de rescate.

El siniestro se produjo hacia las 6.30 hora local (1.00 GMT) cerca de la localidad de Rae Bareli cuando se salieron de la vía varios vagones de un ferrocarril que se dirigía a Nueva Delhi, indicó a Efe un funcionario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés), Niraj Kumar.

"Hemos evacuado a dos víctimas mortales, y otras cuatro han sido evacuadas por la Policía local, lo que eleva el total de muertos a seis", dijo Kumar, quien añadió que los 25 heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

El superintendente adjunto de la Policía local, Shashi Shekhar Singh, afirmó a Efe que las operaciones de rescate han finalizado y las autoridades se están centrando en restablecer el tráfico, aunque apuntó que la Policía no ha descartado que haya más víctimas mortales atrapadas bajo los vagones.

Los accidentes son frecuentes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.

De acuerdo con datos hechos públicos el pasado julio por el Ministerio de Ferrocarriles en una respuesta parlamentaria, en 2017 se produjeron 73 accidentes de tren graves -en los que se producen muertos, heridos o pérdidas económicas elevadas- frente a los 104 registrados el año anterior.