Cuatro muertos y más de 30 heridos por el derrumbe de un edificio en Bangladesh

derrumbe de edificio

Manama, 10 oct (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto y otras 30 resultaron heridas, la mayor parte de Bangladesh, por una explosión de gas que provocó el derrumbe de un edificio en Manama, informaron este miércoles las autoridades.

Según las primeras pesquisas, una explosión de gas en la cocina de uno de los apartamentos de un "edificio antiguo" causó una explosión anoche que provocó que tres personas murieran en el acto, mientras que un cuarto sucumbió a las heridas en el hospital, según un comunicado del Ministerio de Interior bareiní.

El ministerio añadió que "un total de 32 trabajadores inmigrantes" fueron ingresados en el hospital con quemaduras y otras heridas graves, sin dar más detalles.

Un diplomático de la Embajada de Bangladesh en Baréin, Sheikh Mohamed Tawheed al Islam, aseguró a Efe que "dos de los muertos son ciudadanos bangladesíes", y agregó que están "intentando identificar a los otros dos".

Asimismo, indicó que dos de los heridos "que se encuentran en estado crítico" son de ese país.

Las autoridades de Baréin no han identificado hasta el momento a las víctimas mortales.

En los países del Golfo hay una amplia comunidad de asiáticos y africanos que trabajan y viven en unas condiciones que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.