Al menos 11 muertos por un sismo en Haití

11 muertos por un sismo

Al menos 11 personas murieron debido a un fuerte terremoto de magnitud 5,9 que sacudió el sábado por la noche Haití, de acuerdo con las primeras informaciones de los medios.

El portal de Internet Rezo Nodnews informó citando a las autoridades que los muertos se registraron en el norte del país. Un número no determinado de personas resultó herido. Previamente, había informado sobre los primeros muertos el portal Loop Haiti.

El epicentro del sismo de 5,9 se encontró 20 kilómetros al noroeste de la comuna de Port-de-Paix, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). De acuerdo con las informaciones, en el norte del país se derrumbaron o resultaron gravemente dañados varios edificios. En la comuna de Plaisance du Nord se vino abajo la fachada de una iglesia católica.

El presidente Jovenel Moise urgió en Twitter a los haitianos a «permanecer en calma», y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados.

Te Puede Interesar: Al menos 3 fallecidos dejan fuertes lluvias en Haití

Imágenes de casas con muros quebrados y de edificios parcialmente destruidos circulan en las redes sociales.

El país caribeño se vio sacudido en 2010 por un fuerte terremoto de magnitud siete. Más de 220.000 personas murieron en ese entonces. Muchos haitianos siguen viviendo en refugios de emergencia tras aquel sismo. La situación política y económica es desde entonces delicada.

El 12 de enero de 2010, un temblor de magnitud 7 en la escala de Ritcher causó la muerte de más de 200.000 personas, dejando heridas a otras 300.000.

Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional.