Avión caído en una laguna de Micronesia: Hallan el cadáver de un pasajero

Por: || || Hora: 9:09 a.m..
micronesia, avion, cadaver, pasajero, accidente aereo, pasajeros, tripulacion,
Fotografía: RT

Sídney (Australia), 2 oct (EFE).- Air Niugini informó del hallazgo del cadáver de un pasajero después de que uno de sus aviones se saltara la pista de aterrizaje el viernes y terminara en una laguna costera de los Estados Federados de Micronesia, informaron este martes medios locales.

Tras el suceso, Air Niugini había indicado por Facebook que los 35 pasajeros y la tripulación, formada por 12 personas, fueron evacuadas del avión sin problemas y estaban recibiendo asistencia y acomodo.

Según reporta Sky News, el director ejecutivo de la empresa, Tahawar Durrani, comunicó que el cuerpo del hombre fue hallado por buceadores. Al principio, Air Niugini afirmó que los 47 pasajeros y tripulantes fueron rescatados con éxito de la aeronave caída en el mar. Sin embargo, el pasado sábado se informó sobre la desaparición de uno de los ocupantes.



Sin embargo, los submarinistas que rastreaban la laguna Chuuk, en donde ocurrió el accidente, hallaron los restos de este hombre, que según un comunicado de la aerolínea emitido anoche y citado por PNC Post Courier, fue reportado como desaparecido.


El aparato, un Boeing 737-800, tenía previsto hacer escala en el aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, en Micronesia, cuando en la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje concluyó en las aguas anexas al aeródromo.

Las autoridades y la aerolínea de Air Niugini, la compañía de bandera de Papúa Nueva Guinea han abierto una investigación para aclarar el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas. 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias