¡Alerta! Leslie mañana podría ser huracán

Por: || || Hora: 7:59 a.m..
estados unidos, tormenta tropical leslie, atlantico, centro nacional de huracanes, huracan, vientos, lluvias,
Fotografía: Pixabay

Miami (EEUU), 2 oct (EFE).- La tormenta tropical Leslie, con vientos máximos reforzados a 65 millas por hora (100 km/h), va a seguir este martes fortaleciéndose en el Atlántico y es probable que el miércoles llegue a ser huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie está a 540 millas (870 km) al este de Bermudas y su velocidad de desplazamiento ha aumentado a 7 millas por hora (11 km/h).

La tormenta se mueve en dirección suroeste, pero el miércoles se espera que gire lentamente hacia el sur-suroeste y más tarde ese día o el jueves temprano hacia el norte, para después tomar rumbo al norte-noroeste.

 


Los vientos de Leslie se extienden hasta a 160 millas (260 km) de su centro, advirtió el NHC, entidad con sede en Miami.

Las marejadas producidas por Leslie seguirán afectando a Bermudas, Bahamas y partes de la costa suroriental de Estados Unidos, y más adelante llegarán a partes de las Antillas Mayores y las Menores.

No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie.

Por su parte, Rosa se degradó a tormenta tropical. A las 17 horas se localizaba a 380 km al Suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, moviéndose al Nor-Noreste a 19 km/h, con vientos de 110 km/h.

Rosa se dirigía el domingo hacia el Noroeste de México y el Suroeste de Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias