Entra en erupción uno de los volcanes de lodo más grandes del mundo (VIDEO)

Se han registrado hasta el momento diversas fisuras de una profundidad de incluso 40 metros

El segundo volcán de lodo más grande del mundo, el Otman-Bozdag, ha entrado en erupción la mañana de este domingo en el distrito Qaradag, en Bakú, Azerbaiyán, informa el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales de la República de Azerbaiyán a través de su sitio web. 

El coloso, que se encuentra ubicado en el distrito de Qaradag, Bakú, ha expulsado lodo a una altura que alcanza entre 200 y 300 metros, mientras que en el área de la erupción se han registrado fisuras de una profundidad de hasta 40 metros.

El Otman-Bozdag se encuentra en el territorio de una reserva natural y las proximidades del volcán están deshabitadas. 

Te Puede Interesar: Vietnam: Declaran dos días de duelo por muerte del presidente

El Ministerio por su parte, informó que fue desde febrero de 2017 cuando registraron la última explosión del volcán de lodo.

¿Qué es un volcán de lodo? 

Este tipo de volcanes está formado por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero muy extenso debido a la emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros. 

El ascenso de gases emanados de depósitos de petróleo (poco profundos) eleva arcilla hidratada que forma lagunas que producen burbujas. Estos gases están formados principalmente por hidrocarburos gaseosos y de otros tipos. 

La mayor concentración de este tipo de volcanes se encuentra en los alrededores del Mar Caspio, que precisamente limita con Azerbaiyán.