Al menos cinco muertos en el naufragio de un ferri en lago Victoria, Tanzania

muertos

Dar es Salam, 20 sep (EFE).- Al menos cinco personas murieron este jueves en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente, pues se calcula que en el barco iba un centenar de personas y continúan las tareas de rescate.

El comandante de la Policía Regional del área tanzana de Mwanza, Jonathan Shanna, confirmó que hasta ahora se han recuperado cinco cadáveres y que 32 personas han sido rescatadas con vida.

El barco -con capacidad para cien personas y veinticinco toneladas de equipaje y vehículos pequeños- se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

La Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA), encargada de ese servicio, confirmó el hundimiento de la nave "Mv. Nyerere", sin dar más detalles.

Por su parte, un funcionario del municipio de Ukerewe, George Nyamaha, citado por el diario local "Mwananchi", ya había indicado que a bordo había más de cien pasajeros y se temía que varios de ellos hubieran muerto en el siniestro.

El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.