Entregan paquetes alimenticios a familias de San Juan de Río Coco

nicaragua

Como un gesto de amor y compromiso con los más pobres de Nicaragua, los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista se desplazaron el pasado sábado por las distintas zonas y comunidades de San Juan de Río Coco para llevar los paquetes alimenticios, los que cada semana entrega el Gobierno a las madres de héroes y mártires.

Durante esta jornada de entrega los muchachos restituyeron derechos a un total de 133 familias, quienes con este apoyo logran solventar sus necesidades alimentarias.

La señora Juana Francisca Talavera pasa postrada en una cama en su humilde casa de habitación, ubicada el barrio Las Grietas. Por su edad ya no puede trabajar, de ahí que este paquete conteniendo arroz, frijoles, azúcar, cereales, aceite y otros productos de primera necesidad, sean de gran ayuda para su manutención.

“Me siento feliz. Le doy gracias a Dios primeramente y a nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega por que él es quien se acuerda de nosotros los viejitos. Yo vivo sola y este paquete me dura como 22 días”, expresó.

Lee también: Entregan paquetes alimenticios en San Judas para madres de héroes y mártires

Por su padecimiento de diabetes, doña Juana Hernández no puede movilizarse y hasta donde ella estaba sentada en su humilde vivienda, llegaron los compañeros de la Juventud Sandinista para hacer efectiva la entrega de su arroz, frijoles, azúcar, aceite, entre otros alimentos que vienen a garantizar la comida de ella y la de su familia.

“Le doy gracias a Dios porque Él es quien le toca el corazón al Comandante Daniel. Él es quien nos manda hasta nuestros hogares la comida. Por nuestra edad no podemos trabajar y aún así el Presidente nos garantiza la comida, estoy muy agradecida con él y lo seguiré apoyando hasta que Dios me dé vida. Estos alimentos como arroz, azúcar, frijoles, aceite, son de gran ayuda”, dijo Juana Hernández.

Otra de los protagonistas de este programa es Mario Martínez, para quien sus condiciones económicas le dificultan mantener a su numerosa familia.

“Esta es una bendición, sobre todo por mis niños. Esta provisión me dura como una semana, lo cual es una ayuda para mejorar la situación económica de uno”, indicó Martínez, habitante de la comunidad Las Nubes.

Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se están entregando miles de paquetes alimenticios a nivel nacional, priorizando los casos de emergencia social.

nicaragua, alimentos, heros y martires, san juan de rio coco, entrega, paquetes,