Al menos 27 muertos tras naufragio en un río de la RD CONGO

muertos

Kinshasa, 18 sep (EFE).- Al menos 27 personas fallecieron y varias permanecen desaparecidas tras un naufragio de un carguero en el río Mongala, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este martes los medios locales.

El accidente ocurrió la noche del lunes al martes a la altura de la localidad de Binga en la provincia de Mongala, según informó la radio de la misión de la ONU en la RDC, Radio Okapi.

El barco de carga, un ballenero, transportaba varias personas y mercancía y acabó completamente sumergido en el río.

El rescate lo llevan a cabo vecinos de la zona que están intentando recuperar los cadáveres del río y buscar a los desaparecidos.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos son una vía de transporte muy común, pero las embarcaciones son muy precarias y suelen viajar muy cargadas, y hay poca señalización.

Las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías. 

A mediados de agosto al menos 11 personas fallecieron y varias estuvieron desaparecidas al naufragar un barco de carga en el río Congo a la altura de la localidad de Yatutu, en el norte de la República Democrática del Congo (RDC), según informó a Efe la administración local.

Se trata de un barco ballenero de carga que transportaba a varios pasajeros y mercancía, que naufragó tras colisionar con un tronco de árbol mientras navegaba por el río Congo, uno de los más largos de África.