Papa Francisco dice que el sexo es un regalo de Dios

papa francisco

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco dijo que el sexo es un “gran” regalo de Dios, no un tabú, y que debería vivirse como un amor apasionado y de por vida entre un hombre y una mujer.

Francisco habló ante un grupo de jóvenes católicos de la diócesis de Grenoble, en Francia, a quienes dijo que protegieran su sexualidad de cosas como la pornografía y otras tentaciones que separan el sexo del amor.

Reconoció que la gente “cae” y comete pecados, pero que esa “no es la sexualidad del amor”.

El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”, dijo Francisco, y agregó que tiene dos propósitos: mostrar amor y crear vida.

 

Las enseñanzas de la Iglesia prohíben el sexo antes del matrimonio y reservan las relaciones sexuales para marido y mujer. La Iglesia también se opone a los métodos artificiales para el control de la natalidad. 

Entre otras noticias dadas este martes por el papa Francisco está el decreto que los católicos ordinarios deben ser consultores en relación con los temas a los que se enfrenta la Iglesia y que los obispos tienen conversaciones periódicas pueden tomar vinculaciones sobre doctrinas oficiales.

El pontífice publicó nuevas directrices para reformar el Sínodo de Obispos, el cuerpo de consulta establecido hace 50 años para dar a los padres una forma organizada de juntar a los obispos para debatir los problemas a los que se enfrenta la Iglesia.