La persona más vieja del mundo muere a los 117 años de edad

longevidad

MOSCÚ (Sputnik) — La mujer más longeva del planeta, Chiyo Miyako, falleció a 117 años y 81 días en Japón, comunicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social del país.

La residente de la prefectura de Kanagawa nació el 2 de mayo de 1901 y falleció el pasado 22 de julio.

Miyako se convirtió en la mujer más anciana de Japón y en la persona mayor después de que la mujer japonesa Nabi Tajima muriera a la edad de 117 años en abril. También era posiblemente la persona viva más antigua del mundo antes de morir el domingo.

 

Guinness World Records informó este 26 de julio que el hombre más longevo es su compatriota Masazo Nonaka, que cumplió 113 años el 25 de julio, mientras que la persona más anciana.

Tras la muerte de Miyako, Kane Tanaka, una mujer nacida el 2 de enero de 1903, es ahora la persona viva más vieja del país a la edad de 115 años, dijo el ministerio.

Jeanne Louise Calment de Francia, que vivió 122 años de 1875 a 1997, ostenta el récord de la persona más longeva de todos los tiempos.

La familia de Chiyo la describió hoy como una "diosa parlante" y contó lo paciente y amable que era.

 

Estaba fascinada con la caligrafía, el arte visual de la escritura y las fuentes. Le encantaba comer sushi y anguilas. También le gustaba viajar y su esposo Shoji trabajó para los Ferrocarriles Nacionales Japoneses.