Nicaragua con chance de bronce tras vencer a Panamá

La selección nicaragüense de béisbol obtuvo su segundo triunfo en Barranquilla este jueves al vencer 6-2 al conjunto de Panamá en los Juegos Centromericanos y del Caribe.

Los pinoleros se recuperaron de su horrible presentación ofensiva ante República Dominicana el miércoles y con ataque de 12 hits vencieron a los canaleros y así la tropa de Julio Sánchez tiene récord de dos triunfos y tres derrotas a dos jornadas de acabar el torneo de béisbol.

Nicaragua atacó con todo al abridor canalero Andy Otero al anotarle cuatro carreras en la baja del primer episodio, destacando un triple de Jilton Calderón por en jardín central remolcador de par de carreras, luego iba a venir otro doble de Ofilio Castro empujador de la tercera y entonces Wuilliams Vásquez, quién se fue de 3-3 en este juego, descargó otro hit empujador.

En la otra acera el ex big leagguer Wilton López lució soberbio al lanzar 6 innings de 8 imparables, dos carreras y un ponche a los canaleros que descontaron en el tercer episodio y en el quinto capítulo, de esta manera el derecho se llevó el triunfo.

Fidencio Flores retiró sin problemas en el séptimo inning, pero Jorge Bucardo se metió en problemas en la alta del octavo episodio, no obstante resolvió el capítulo con par de ponches de manera consecutiva.

Nicaragua tuvo problemas para extender su ventaja, pero en la baja del octavo inning llegó un imparable remolcador de dos carreras del receptor Janior Montes, quién fue uno de cuatro bateadores nicas que ligaron más de un imparable.

Los bateadores más destacados por Nicaragua fueron Javier Robles de 4-2, Wuilliams Vásquez de 3-3 con una empujada y Renato Morales de 4-2. Los nicas aún tienen cierto chance para pelear la medalla de plata o bronce pero ahora le toca el juego más difícil, medirse a los cubanos este viernes a las 9 de la mañana.