Hallan a mujer desaparecida en el interior de una pitón (Video)

indonesia

Wa Tiba, una mujer indonesia de 54 años de edad, y vecina de una aldea de Célebes, en la zona central de ese país, fue hallada muerta por sus vecinos en el interior de una serpiente pitón de ocho metros.

La policía indicó que Wa Tiba desapareció el pasado jueves tras ir a su plantación de maíz en la municipalidad de Muna y sus familiares empezaron a buscarla cuando el viernes de madrugada no había llegado aún a casa, según el diario The Jakarta Post.

Una de sus hermanas solo encontró en la plantación sus huellas, una linterna, sus sandalias y el machete en el suelo. El viernes por la mañana los vecinos encontraron a la pitón con el cuerpo hinchado y, tras matarla, hallaron el cadáver de Wa Tiba en su interior. El jefe de la aldea, Faris, señaló que la víctima fue engullida por la cabeza y las autoridades investigan cómo se produjo el ataque.

Aunque las pitones suelen alimentarse de animales pequeños, se han producido ataques a personas en países del Sudeste Asiático como Indonesia, Filipinas, Malasia o Tailandia.

 

Este es el segundo ataque de una pitón a una persona en Indonesia este año después de que el pasado marzo un joven de 25 años de edad, también murió tragado por una pitón en la provincia de Sulawesi Occidental.

 

Hace una semana una mujer que fue atacada por un caimán mientras paseaba a sus perros cerca de un lago en la localidad de Davie, al sur de Florida, Estados Unidos, fue hallada muerta al interior del cuerpo del animal, según informó la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FCW, en inglés). 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la institución confirmó la localización del cuerpo de Shizuka Matsuki de 47 años de edad, en el lago Silver Lakes Rotary de Nature Park, al noreste de Miami, cerca de donde había sido vista por última vez.