Conocé 3 pasos para evitar los granitos en el rostro

granitos

Para algunas personas el acné podría parecer un problema de nunca acabar, quizá has intentado de muchas maneras controlar estos granitos fastidiosos que te salen en el rostro, y aunque hagas todo lo posible por desaparecerlos no lo logras, quizás esto ahora sea posible. 

Conocer tu tipo de piel es muy importante para prevenir problemas que dañen tu apariencia y autoestima, como el brillo facial o el bloqueo de poros que causa barros, espinillas o acné.

Seguramente no lo sabes pero el acné puede surgir por diferentes motivos: alimentación, hormonas, higiene, estrés y más. Cuidar cada uno de estos aspectos puede ayudarte a prevenirlos. Según el portal web VIX, la cosmetóloga Virginia Esponda reveló cuales son los 3 pasos básicos que no pueden faltar en tu higiene diaria.

Los 3 pasos son: limpieza, tónico e hidratante.

La limpieza te ayudara a quitar todas las células muertas de tu rostro, el maquillaje y la suciedad del medio ambiente. 

Poner un poco de tónico ayuda a balancear el pH para que este vuelva a su lugar.

El hidratante te sirve para humectar las zonas en las que se pusieron los anteriores productos y que quitaron todas las bacterias.  

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! estos insectos podrían dormir contigo

«Eso es lo que tiene que hacer una persona básicamente todos los días en su casa», explicó la cosmetóloga. Lo ideal sería hacerlo de mañana y de noche, pero si no tienes tanto tiempo, procura hacerlo de noche para limpiar la piel luego de un día entero de agresiones (medioambiente, maquillaje, rayos UV y más).

La doctora explicó que existen cremas y mascarillas que ayudan a mantener una piel suave y tersa pero no son tan fundamentales como los pasos antes mencionados, vendrían siendo algo extra para ayudar a tu rostro. 

Es posible que no todas las mujeres implementen estos 3 pasos simples para mantener la piel del rostro saludable, pero ahora que lo sabes podrías darte cuenta de lo muy importantes que son. 

Y tu, ¿cómo cuidas tu rostro?