Aumenta 350 los heridos por el potente terremoto en Japón

japon

El potente terremoto de magnitud 6,1 que se registró la tarde de este domingo en la prefectura de Osaka (Japón) dejó 3 personas muertas y más de 350 heridos, informa NHK.

La Agencia Meteorológica nipona ha advertido de que es posible que otro gran terremoto pueda golpear el país en los próximos días, recoge el sitio web RT. 

El fuerte sismo de magnitud 6,1  se registró la tarde de este domingo en la prefectura de Osaka (Japón) que dejó al menos 3 muertos, informa AFP.

Le recomendamos: Carlotta se debilita a depresión tropical cerca de México

Según la escala de la Agencia Meteorólogica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), la magnitud 7 está considerada como la más fuerte. 

Según la JMA, el hipocentro del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 10 kilómetros en el área de la prefectura de Osaka. Se informa de posibles daños materiales en la zona cercana al epicentro. La alerta de tsunami no fue activada.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron y al menos seis se incendiaron, según confirmó el servicio de bomberos nipón, que apuntó a que algunas personas podrían permanecer atrapadas.

El sismo, por el que no se activó la alerta de tsunami, también causó la suspensión de varias líneas de shinkasen -tren bala- en la prefectura de Osaka, que retomaron su actividad horas después, así como a la cancelación de 80 vuelos en el segundo aeropuerto de la ciudad -el de Osaka-.

El fuerte sismo también tumbó al selectivo nipón, que cerró hoy con una caída del 0,75 % y que se sintió especialmente en aquellas empresas que tienen sede en la industrializada zona, como las tecnológicas Panasonic y Sharp, que cayeron en la Bolsa un 2,7 % y un 3,2 %.

Es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos, según señaló la Agencia Meteorológica nipona.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores