Carlotta se debilita a depresión tropical cerca de México

Por: || || Hora: 5:41 a.m..
mexico, tormenta carlotta, lluvias, debilidad, costas de mexico,
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta Carlotta se debilitó el domingo hasta convertirse en depresión tropical mientras generaba torrenciales aguaceros sobre la costa mexicana del Pacífico en la región del puerto turístico de Zihuatanejo.

Carlotta, la tercera tormenta bautizada esta temporada en ese océano, tenía vientos sostenidos máximos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora) en la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su centro se ubicaba a unos 105 kilómetros (65 millas) al sur-sureste del puerto de Lázaro Cárdenas.

Le recomendamos: Un guatemalteco mata a su pareja en España y se entrega a la Policía

Se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 11 kph (7 mph), y probablemente permanecerá en el mar hasta el lunes por la mañana, en que se debilitará aún más, señaló el organismo.

Carlotta está generando intensas lluvias y la posibilidad de inundaciones repentinas y deslaves, en especial en zonas montañosas.

Carlotta se formó después de que la tormenta tropical Bud se degradara hoy a depresión tropical durante su paso por el Mar de Cortés, luego de dejar saldo blanco en la Península de Baja California.

El sistema se desplazaba hacia al norte por el Mar de Cortés a 19 kilómetros por hora. El SMN señaló que las bandas nubosas de la depresión favorecen potencial de lluviassobre la Península de Baja California y noroeste de México

Los remanentes de Bud se ubican a unos 245 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de Guaymas, México. Se prevé que lleven fuertes lluvias al noroeste de México y al suroeste de Estados Unidos.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que los reportes preliminares indican que Bud no causó daños de consideración. El aeropuerto de La Paz estuvo cerrado temporalmente la mañana del viernes por visibilidad limitada, pero reanudó operaciones poco después.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias