El papa desea que el Mundial de fútbol favorezca la paz entre países

Por: || || Hora: 3:19 a.m..
papa francisco, mensaje, paz, dialogo, paises, mundial de rusi,
Foto: AFP

Ciudad del Vaticano, 13 jun (EFE).- El papa Francisco deseó hoy que el Mundial de fútbol de Rusia que comienza mañana sea una ocasión de diálogo entre las religiones, solidaridad y de paz entre los países, durante un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"Mañana se abre el Mundial de fútbol de Rusia. Deseo enviar un cordial saludo a los jugadores y a los organizadores y a todos los que seguirán por los medios de comunicación social este evento que supera todas las fronteras", dijo.

Le recomendamos: Australia pedirá disculpas a las víctimas de pederastia

Al respecto, anheló que "esta importante manifestación deportiva pueda ser ocasión de encuentro, de diálogo y de hermandad entre culturas y religiones diferentes y favorecer la solidaridad y la paz entre las naciones".

Esta edición del Mundial se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Po rotro lado el Mundial de Rusia 2018 ha comenzado la cuenta atrás para su inauguración, que se celebrará el próximo jueves 14 de junio en una esperada ceremonia que promete ser espectacular.

El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 17:00 horas (horario peninsular español. 

A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí. Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar "muy contento y emocionado", y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país, recoge el diario El País. 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias