Pescador captura «pez cabeza de paloma» en China (Foto)

asia

Un entusiasta de la pesca en China hizo una impresionante captura. Las imágenes muestran cómo el pescador se tambaleó en un pez grande y altamente inusual con una cabeza bulbosa en forma de paloma.

Los espectadores atónitos tomaron fotos de la criatura única parecida a un pájaro en su teléfono mientras jadeaba por aire.

El video fue filmado en la ciudad de Guiyang, en la provincia suroccidental de Guizhou, China, el 5 de junio.

 

Se cree que el pez es una carpa herbívora, una especie común de agua dulce que se encuentra en Asia y América del Norte.

La carpa herbívora puede alcanzar los 150 centímetros de longitud y los 45 kilogramos de peso. Presenta un hocico muy corto y carece de bigotes. La coloración es pardo verdosa.

Viven en remansos de grandes ríos de flujo lento, o en charcas y lagos con abundante vegetación, tolerando grandes diferencias de temperatura y de salinidad.

 

A pesar de su nombre, además de plantas, captura detritos, insectosy otros pequeños invertebrados. 

Originaria de China y del este de Siberia, ha sido introducida en muchas regiones del mundo, donde se han descrito fuertes impactos ambientales.

 

Afortunadamente, el hombre que atrapó el animal se apiadó de él y lo liberó nuevamente en la naturaleza poco después.

El animal está lejos de ser el único hallazgo inusual realizado recientemente en China.

Recientemente se descubrieron 30 nuevas criaturas de aguas profundas utilizando un dron submarino.

Entre las especies inusuales nunca antes vistas que se muestran en el video se encuentra un 'pez gato' que tiene orejas grandes y, a pesar de tener ojos, está ciego y utiliza una línea lateral para detectar el cambio de corriente.