Padre tortura a su hijo hasta matarlo en Australia

Por: || || Hora: 10:45 a.m..
australia, violencia intrafamiliar, padre e hijo, nino torturado, bradyn dillon, graham stuart dillon, victima mortal,
Fotografía: Mirror

Un padre que 'torturó' y asesinó a su hijito por actos 'traviesos', incluido el supuesto robo de paletas, ha sido encarcelado por 41 años.

Graham Stuart Dillon llevó a cabo un "brutal proceso de tortura" contra su hijo de nueve años, Bradyn Dillon, antes de su muerte en 2016.

El joven fue quemado cruelmente con cigarrillos, golpeado en el estómago y arrojado contra una pared en los meses previos a su muerte.

Little Bradyn, de Australia, murió en el hospital después de ser dejado inconsciente por Dillon durante su ataque final en febrero de 2016.

Un tribunal oyó previamente que el niño recibió un golpe y una patada en la cara, lo que se cree que hizo sangrar sus viejas heridas, informa ABC .

Dillon, de 40 años, quien había llevado a cabo la golpiza luego de que supuestamente Bradyn le robara paletas, dejó a su hijo inconsciente durante horas.

 

En lugar de llamar a los servicios de emergencia, el padre se conectó a Internet y buscó qué hacer si alguien es noqueado.

Finalmente, se llamó a una ambulancia a la casa en Jacka, Canberra. Bradyn fue llevado al hospital, donde trágicamente falleció.

Él había sufrido más de 60 lesiones en la cabeza y el cuerpo luego de meses de violencia por parte de su padre, según documentos judiciales.

La corte escuchó que su muerte fue causada por lesiones cerebrales agregadas.

El año pasado, Dillon se declaró culpable de asesinar a Bradyn.

Y ahora, ha sido sentenciado a 36 años por el asesinato, con otros cinco años adicionales por cargos graves de lesiones corporales y asalto, incluyendo ahogamiento y amenazas de muerte, según 9 News.

Fue sentenciado en el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital Australiana, donde se leyeron los detalles de sus impactantes crímenes.

El juez John Burns dijo que la conducta del acusado hacia su hijo podría "describirse acertadamente como tortura", informa The Canberra Times.

"La verdad es que los actos particulares que causaron la muerte de Bradyn no fueron aislados o fuera de carácter", dijo el juez.

"Esos actos fueron simplemente la culminación de un proceso brutal de tortura de Bradyn en el que te involucraste durante muchos meses".

Al tribunal le dijeron que la mala conducta percibida por Bradyn también incluía la mentira, y su padre usó sus puños, cigarrillos y cinturones para golpearlo.

Dillon no reaccionó ya que estaba encerrado por el asesinato de su hijo.

 

tags: