Asesinan a una mujer transgénero por falsa información a través de WhatsApp

victima mortal

Las redes sociales son una herramienta sumamente útil cuando de trata de comunicarnos o incluso buscar información en algún sitio web, siempre que se haga uso responsable de ellas. 

En ocasiones suelen haber malos entendidos o incluso se brinda información falsa o simplemente hay personas que tergiversan la noticia, tal fue el caso de una mujer transgénero que fue asesinada a golpes por falsos rumores en una red social

Otras tres personas resultaron heridas tras ser atacadas en la ciudad india de Hyderabad por un grupo de personas que cometieron el crimen por falsos rumores en la red social WhatsApp.

Fuentes policiales informaron que, 20 personas azotaron a la víctima mientras un grupo de 200 espectadores las alentaban para cometer el atroz hecho

 

Personas de identidad desconocida enviaron mensajes por WhatsApp a los agresores de las víctimas, y estos propinaron información que afirmaba que las víctimas integraban una banda dedicada al secuestro y tráfico de menores.

Un comisionado adjunto de la Policía sureña, le señaló al medio The News Minute: "Hemos comenzado la tarea de rescatar a todas las personas sin hogar, personas transgénero y otros grupos vulnerables que son susceptibles de ser linchados".

Especificó que "las mujeres 'trans' son trasladadas fuera de su lugar de origen" porque muchas de ellas, al igual que las víctimas, se encuentran en situación de indigencia. A su vez, consideró: "La amenaza a la que se enfrentan estas personas es inmensa".

Hasta el momento se encuentran detenidas 12 personas de las que atacaron a las víctimas, las acusaciones que se hicieron por medio de WhatsApp se volvieron virales, esto fue lo que desencadeno la furia de los verdugos de la mujer.  

Las autoridades de la región aconsejaron a los usuarios de la red que no compartan contenido con acusaciones ya que los resultados son mortales, y que, en caso de dudas, deberían acudir a las oficinas policiales.