14 muertos y 200 hospitalizados por envenenamiento en Camboya

camboya

El Gobierno de Camboya  ha informado este martes de un posible envenamiento masivo que ya ha dejado catorce muertos y unos 200 hospitalizados en la provincia de Kratie, donde se investiga el origen de la toxina. 

Un portavoz del ministerio de Salud señaló el lunes como posible fuente del envenenamiento a una combinación entre consumo de alcohol adulterado y agua contaminada procedente de un canal. 

Trabajadores del ministerio han recogido muestras para analizar en el laboratorio, reporta el diario 'Khmer Times'. 

Las autoridades locales han distribuido agua entre las poblaciones afectadas y han prohibido el consumo del agua sospechosa e incluso bañarse en el canal.

Se casa en un hospital pareja atacada por un cocodrilo en Zimbabue 

El pasado mes de abril, ocurrieron la muerte de al menos 68 personas en Indonesia por la ingesta de alcohol adulterado. 

La provincia de Java Occidental fue la región donde más víctimas mortales se registró con un total de 37 personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 20 y 51 años.

 55 personas de entre 14 y 51 años ingresaron por intoxicación en el hospital de Cicalengka, en la misma provincia, según el registro del centro sanitario al que tuvo acceso Efe.

El director general del citado hospital, Yani Sumpena, señaló durante una intervención televisada, que los análisis en el laboratorio investigaban la base del alcohol de fabricación casera.

En 2016, una treintena de personas murieron en el centro de la isla de Java después de consumir alcohol de fabricación casera en mal estado.

La venta de alcohol en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, está altamente regulada y sujeta a altos impuestos, no obstante la comercialización de alcohol de contrabando es una práctica extendida, según la mayor asociación musulmana del país, Nahdlatul Ulama.