India: Tormentas de arena dejan al menos 77 muertos

india

Una ola de tormentas de arena ha dejado este miércoles al menos 77 muertos y 143 heridos en diferentes localidades situadas al noroeste de la India, informan medios locales.

La tormenta arrasó casas y árboles y dejó sin luz a las localidades más afectadas, sobre todo en las regiones de Uttar Pradesh, donde se han contabilizado 45 muertos, y Rayastán. 

El jefe de Gobierno de Rayastán, Vasundhara Raje, anunció que los servicios de emergencia se dirigieron a las áreas afectadas para llevar a cabo las labores de rescate.

Banco australiano perdió los datos de 20 millones de cuentas

Las escuelas privadas en la ciudad de Alwar están cerradas los jueves, publicó Hindustan times. 

Para la mañana del jueves, el suministro de electricidad había sido restaurado en Bhiwadi, Tapukda y Tijara. El suministro de energía también fue restaurado en el hospital del gobierno de Alwar. Se ordenó una encuesta sobre la propiedad dañada, dijo el inspector del distrito de Alwar, Rajan Vishal.

Aparece misterioso auto colgado debajo de un puente en Toronto

El comisionado de la división de Bharatpur, Subir Kumar, dijo que se otorgará una compensación de 50.000 rupias del Fondo de Ayuda del Ministro Principal a las familias de los fallecidos.

Mientras tanto, el secretario general del Comité para el Congreso de Toda India y ex ministro en jefe de Rajasthan, Ashok Gehlot, canceló las celebraciones de su cumpleaños, tuiteando: "Es triste saber que 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas debido a tormentas de polvo y fuertes vientos en #Rajasthan. extremadamente afligido por la pérdida de vidas en el estado y apoyar a las víctimas en esta hora de tragedia … Cancelo todos los programas de celebración en mi residencia en la ocasión de hoy. Los organizadores pueden continuar con los campamentos de donación de sangre y los programas Janhit".