FOTOS: Cámara pasa 2 años perdida en el mar y regresa a su dueña

playa en taiwan

Un grupo de niños acompañados por su profesor encontraron un objeto extraño cuando limpiaban una playa en Taiwán. A simple vista parecía una piedra, pero cuando lo examinaron de cerca vieron que era una cámara con una carcasa especial.

Para su asombro, la cámara funcionaba perfectamente y todas las fotos estaban intactas. Además, la cámara aún estaba cargada.

El maestro, Park Lee, y sus alumnos decidieron devolver el hallazgo a su dueña, valiéndose de las fotos como pista para llegar hasta ella. En la cámara había muchas imágenes, tomadas en Japón, por lo que dedujeron que la presunta propietaria debía ser de allí. Lee compartió en su página en Facebook algunas de la fotos en un post escrito en dos idiomas, en japonés y en chino. El post fue compartido más de 10.000 veces y un día lo vio la dueña, que respondió.

 

 

Serina Tsubakihara, estudiante de la Universidad Sofía de Tokio, dijo a BBC que perdió la cámara durante sus vacaciones de 2015 a unos 250 kilómetros al este de Taiwán.

Ella narró que en 2015 estaba disfrutaba de unas vacaciones en la isla de Ishigaki en Japón. “Practicaba submarinismo y perdí la cámara que llevaba conmigo cuando a uno de mis amigos se le terminó el aire y necesitaba de mi ayuda”, declaró.

“Fue encontrada por un niño de 11 años“, dijo Park Lee, profesor del grupo. “Pensamos que estaba rota, pero tras quitar algunos percebes encontramos el botón para sacarla de su estuche”. 

Tras revisar su contenido, Lee se dio cuenta de que la cámara era de alguien japonés, por lo que puso posts en Facebook en ese idioma con el propósito de encontrar a su dueña.

"No podía creerlo", dijo. "Estaba súper sorprendida cuando mis amigos me lo contaron y me enviaron el post con aquellas fotos" finalizó Serina.