VIDEO: Jirafa sobrevive al ataque de un cocodrilo pero muere devorada por leones

africa

Una jirafa sobrevivió al ataque de un cocodrilo gigante, pero terminó devorada por leones, según se ve en un video publicado por Mario Paul en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Ese guía filmó el documento gráfico durante un safari porque le llamó la atención el extraño comportamiento del herbívoro, que no podía incorporarse y se caía constantemente.

Cuando se acercó con un grupo de turistas, se dieron cuenta de que un cocodrilo de entre cuatro y cinco metros tenía una pierna del animal entre sus fauces.

Una hora más tarde, el reptil soltó a su presa y regresó al agua. "La jirafa intentó levantarse varias veces más, pero su pierna estaba muy rota y se encontraba completamente agotada, con lo cual no logró hacerlo", explicó Paul.

Al día siguiente, una manada de leones devoró al animal herido.

 

 

Este miércoles una mujer fue víctima de una leona. 

La leona mató a una mujer de 22 años de edad en Sudáfrica, la misma estaba bajo el cuidado de Kevin Richardson, conocido por sus estrechas interacciones con los felinos, al grado de que se le apoda "el encantador de leones".

Richardson, que mantiene leones en su santuario para animales en la Reserva Dinokeng, dijo en Facebook que él y un colega "experimentado" sacaron a pasear a tres leones en la reserva el martes y que una leona persiguió a un impala. Al final, la leona se topó con la joven a unos kilómetros de distancia.

"La joven no era huésped del campamento, pero había acompañado a su amigo a una entrevista para una asignación con el gerente del campamento", dijo. "Antes de dejar la reserva, los dos visitantes estaban tomando fotos fuera del campamento y entonces ocurrió el ataque".