Sube a 7 fallecidos y 20 heridos tras choque múltiple en Guatemala

cadaveres

Siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un accidente ocasionado por un tráiler, el cual embistió a unos 24 vehículos en San Cristóbal, departamento de MixcoGuatemala

El hecho ocurrió en el km 18 de la ruta Interamericana, donde socorristas utilizaron equipo hidráulico para rescatar los cuerpos de seis de las víctimas y a los múltiples heridos, quienes permanecían atrapados entre los vehículos destruidos.

Los socorristas trasladaron a las personas afectadas al Hospital Roosevelt y a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con golpes, fracturas y otro tipo de heridas graves, por lo que el número de víctimas mortales podría incrementarse.

Una de las personas heridas falleció cuando era intervenida quirúrgicamente en el IGSS.

El accidente ocurrió a eso de las 13.20 horas cuando el piloto del tráiler perdió el control del automotor, aparentemente por excesiva velocidad, extremo que es investigado por autoridades.

El médico Marco Antonio Barriendo, del Hospital Roosevelt, informó que el piloto del tráiler que causó el accidente fue identificado como Patricio Rodríguez Corona, de 39 años, quien tenía heridas leves por lo que ya se le había dado de alta por la tarde. 

El tránsito de vehículos quedó interrumpido hacia la ciudad capital, mientras peritos del Ministerio Público recaban evidencias para la investigación del caso.

Te puede interesar:  Parlamentaria pide castración para violadores

Autoridades de Tránsito informaron que el paso de vehículos podría ser restablecido luego de varias horas, pues deben remover los más de 20 vehículos implicados en el accidente y limpiar el combustible derramado, así como otros objetos que quedaron esparcidos en el lugar.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, calculó que la ruta se empezaría a despejar cerca de las 22 horas, señaló Prensa Libre.

Respecto de los heridos, el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, informó que todos los pacientes ingresados en el hospital Roosevelt están estables.