Perra queda atrapada en un lago congelado de Canadá (VIDEO)

ben west

Las intensas nevadas en Vancouver, Canadá en esta época del año hacen que casi nadie se acerque a los parques públicos, pero una transeúnte tuvo la fortuna de ver cómo una perra había quedado atrapada y no dudó en protagonizar el heroico rescate.

Los presentes llamaban una y otra vez a la mascota por su nombre. Sabían que no podía salir del agua, entre el resbaladizo hielo, pero la instaban a seguir nadando para mantener el calor.

"Vi que se cayó y grité. Los miembros de la comunidad corrieron para socorrerla", explicó Ben West, quien grabó la escena.

La mujer, no identificada, se abrió paso en el lago del parque John Hendry, rompiendo el hielo para poder llegar hasta la desesperada perra.

"Me inspiró tanto, estaba muy feliz de ver cómo resultó todo", agregó West.

 

Tras lograr la hazaña, la mujer fue llevada a una casa cercana para buscar calor, mientras esperaban asistencia médica, y la perra fue entregada a salvo a su dueño.

 

A finales de febrero de 2017 en Estados Unidos, un grupo de 7 jóvenes -de entre 15 y 16 años de edad- decidió tomarse una selfie en un lago congelado dentro de Central Park. Sin embargo, no se percataron del grueso que tenía el hielo en donde se pararon, y este no soportó al conjunto.

Al percatarse del incidente, un grupo de personas rescató a los menores. Pese a esto, tuvieron que ser llevados a un hospital debido a los principios de hipotermia que sufrieron por la caída al agua helada.

 

Por otro lado, el video se viralizó en las redes sociales y fue publicado en distintas cuentas de YouTube.