¡Insólito! Portuguesa sorprende al mundo por tener dos orificios anales

europa portugal

Una mujer, cuya identidad fue reservada, dejó sorprendidos a los médicos del Hospital Figueria da Foz en Oporto, Portugal.

¿La razón? Tras la consulta de la portuguesa, médicos del nosocomio descubrieron que por una extraña malformación tiene dos orificios anales.

Los especialistas encontraron que, pese a contar con ambos canales, solo en uno tiene la función de drenaje.

Detallaron que el orificio con forma de "túbulo y callejón sin salida", está separado del otro canal por la piel. Además, este tiene solo 3 centímetros de profundidad y 1 centímetro de ancho.

Tras el hallazgo, los doctores le recomendaron a la mujer, de unos 40 años de edad, que lo recomendable era realizarse una cirugía para corregir la malformación.

Sin embargo, la mujer rechazó las ofertas de cirugía.

Cabe señalar que según estudios la duplicación del conducto anal es la malformación "más común" del tracto digestivo.

Incluso, en el caso de esta paciente, los doctores aducen que ella habría nacido con los dos orificios, algo que suele corregirse en los primeros años de vida, tras la atención de los padres.

“Este caso es de particular importancia debido a su rareza. Alrededor de 60 casos de ACD (duplicidad de conductos anales) se describen actualmente en todo el mundo.

Nuestra paciente fue diagnosticada a la edad de 40 años de edad, constituyendo uno de los pacientes más ancianos diagnosticados con ACD.

El diagnóstico generalmente se realiza en el primer año de vida por parte de los cuidadores”, señalaron los médicos.

La fémina de 40 años acudió al mencionado hospital tras requerir un drenaje quirúrgico, debido a tener dolorosos bultos llenos de pus.

El Hospital Distrital da Figueira da Foz explicó, por medio del despacho de la doctora Jessica Neves, cómo la mujer acudió a ellos luego de informar dos abscesos anales que necesitaron drenaje quirúrgico el año anterior.