China: 8 muertos tras una fuga de gas en planta siderúrgica

Ocho personas murieron y 10 resultaron heridas el lunes después de una fuga de gas en una planta siderúrgica en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según las autoridades locales.

El siniestro ocurrió a las 03:00 de la madrugada del lunes en la planta Shaoguan Iron and Steel, indicó en una red de microblogs el gobierno de la ciudad de Shaoguan.

Había una operación en marcha de búsqueda y rescate y se estaba investigando la causa de la fuga, añadió el gobierno local.

Rusia: Fuerte nevada demora vuelos y cancela clases en Moscú

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normas continúan siendo laxas.

En 2015 la ciudad norteña de Tianjin registró uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto.

Además, la mañana del pasado viernes 1 de diciembre del 2017 una explosión también en Japón en una planta química en la ciudad Fuji, en la prefectura japonesa de Shizuoka, dejó al menos tres heridos graves.

Las autoridades confimaron que un empleado de la planta de 64 años ha muerto en la explosión, mientras que 11 personas más han resultado heridas, según Kyodo News. 

Tres horas después de la explosión, los bomberos siguieron combatiendo el fuego de la fábrica. En las redes aparecen imágenes en las que se aprecia una columna de humo blanco elevándose desde el edificio de la fábrica.

"Catorce personas resultaron heridas […], pero aún no sabemos la gravedad de su estado", afirmó Kazuhiko Hakoyama, jefe de bomberos de Fuji, a AFP. Asimiamo, indicó que se llevó a cabo una evacuación en la zona en un radio de 100 metros en torno a la fábrica.