Al menos dos muertos y seis heridos en la explosión en almacén de Vietnam

Por: || || Hora: 5:18 a.m..
vietnam, varios muertos, explosion, almacen,-Al menos dos muertos y seis heridos en la explosión en almacén de Vietnam
Foto: Globovisión

Ho Chi Minh (Vietnam), 3 ene (EFE).- Al menos dos niños vietnamitas murieron y otras siete personas resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en un almacén de chatarra en la provincia Bac Ninh, vecina a Hanoi, en el norte de Vietnam.

La explosión, cuya origen se investiga, sucedió de madrugada y, además de destrozar el almacén, causó daños en cinco casas vecinas, según las autoridades del distrito Yen Phon, donde ocurrieron los hechos, citadas por el medio local Tuoi Tre (Juventud).

El papa critica a los presuntuosos, "incapaces de recibir perdón"

El estallido abrió en el suelo del establecimiento un hoyo de veinte metros de largo por cuatro de ancho.

La venta de las miles de bombas que se usaron durante la Guerra de Vietnam y que quedaron sin estallar sigue siendo una fuente de ingresos para muchas familias y causado en accidentes más de 40.000 muertos y 60.000 heridos desde el final del conflicto, en 1975.

Alrededor de un 10 por ciento de los 7,8 millones de toneladas de explosivos que el Ejército de Estados Unidos lanzó quedó sin detonar, según cálculos del Departamento de Estado de EEUU.

Incendio deja al menos 14 fallecidos en Bombay, India

A as 12H30 (19H00 GMT) se presume que se generaron las llamas, en un hecho que arrojó más de 10 heridos en la capital financiera de la India.

Un mínimo de 14 personas fallecieron producto de un incendio ocurrido en un edificio en Bombay, la capital financiera y del entretenimiento de la India, donde también se registraron numerosos heridos.

"Catorce personas murieron por sus heridas (...). La mayoría de las muertes fue por asfixia", indicó Avinash Supe, del hospital King Edward Memorial de Bombay, a la agencia francesa de noticias AFP.

Un comisario de policía había dado un primer balance de 15 muertos, tras el suceso que inició a las 12H30 (19H00 GMT).

El mismo oficial detalló que la mayoría de los fallecidos eran mujeres que pertenecían a un mismo grupo. 

Más de una decena de lesionados han sido trasladados a un hospital, “pero se encuentran fuera de peligro", explicó el comisario adjunto.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias