Francia: Tormenta deja sin electricidad a 200.000 viviendas

PARÍS (AP) — Una violenta tormenta dejó unas 200.000 viviendas sin electricidad en Francia, incluyendo 30.000 en la región de París, dijo el miércoles la empresa nacional de electricidad.

El meteoro azotó el norte de Francia el miércoles con vientos de más de 140 kilómetros por hora (unas 87 millas por hora). Las redes sociales se llenaron de fotografías de autos destrozados, andamiajes caídos y árboles arrancados de raíz.

La Torre Eiffel cierra por las fuertes ráfagas de viento provocadas por una tormenta

Las autoridades movilizaron a unos 2.000 agentes para recuperar el suministro de energía eléctrica en los 49 departamentos franceses que están en alerta máxima.

En el mayor aeropuerto de la capital gala, el Charles de Gaulle, se registraron rachas de hasta 117 kilómetros por hora (cerca de 73 millas por hora). La autoridad aeroportuaria de París dijo que algunos vuelos sufrieron pequeñas demoras debido a las precauciones en el embarque de pasajeros.

Miles de viviendas se quedan sin electricidad en Reino Unido por la tormenta Eleanor

 

Miles de viviendas en el Reino Unido están este miércoles sin suministro eléctrico por los fuertes vientos provocados por la tormenta Eleanor, mientras que hay alerta de inundacionesen algunas zonas costeras, informaron fuentes oficiales. 

El Servicio Meteorológico indicó que mantiene la alerta de fuertes vientos, de unos 128 kilómetros por hora, en Gales, Inglaterra, el sur de Escocia y gran parte de Irlanda del Norte. 

En Gales, un hombre resultó herido al caer un árbol sobre su automóvil en el Valle de Glamorgan, Gales.