Economía de Vietnam supera pronósticos y crece un 6,81 % en 2017

Pasar en más de una décima las previsiones anuales fue posible gracias a la actuación del gobierno y el esfuerzo del empresariado y la ciudadanía en general, explicaron autoridades locales.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Vietnam creció un 6,81 por ciento durante 2017, por encima del 6,7 por ciento que habían previsto las autoridades económicas, informó este miércoles la oficina estatal de estadísticas.

El jefe del Departamento General de Estadísticas (DGE), Nguyen Bich Lam, dijo que pasar en más de una décima las previsiones anuales fue posible gracias a la actuación del gobierno y el esfuerzo del empresariado y la ciudadanía en general.

Bich Lam agregó que otros de los factores que ayudaron a superar los pronósticos fueron una leve recuperación de la economía mundial y el crecimiento de algunos de los principales socios comerciales de Vietnam, como China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y la Unión Europea.

En Contexto: 

Vietnam inicia evacuaciones masivas por tormenta Tembin

"La fuerte tormenta combinada con la marea alta podría causar un daño desastroso", dijo el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.
Las autoridades de Vietnam evacuaron al menos 650 mil personas previo a la llegada este lunes de la tormenta tropical Tembin que dejó 200 muertos en Filipinas y se convirtió en un tifón durante su avance por el mar de China meridional.

La tormenta se encontraba el domingo a más de 300 kilómetros de la isla Con Dao con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora y avanzará en la noche por el sur del país, informó el servicio meteorológico vietnamita.